Una de las principales preocupaciones de los clientes que pudieron probar o comprar el MacBook Air M2 fue al comprobar que las velocidades de lectura/escritura del SSD en el modelo base eran poco menos que decepcionantes, aunque Apple dio sus razones. Pero ahora esto se ha podido corregir con el nuevo Macbook Air con chip M3.
La historia es que el modelo base del MacBook Air M2 con disco SSD de 256GB de almacenamiento ofrecía velocidades SSD más lentas que las configuraciones con más almacenamiento. Apple dio una razón, y fue que utilizaba un único chip NAND de almacenamiento, en lugar de los dos chips que utilizaban otras versiones de mayores capacidades (512GB SSD, o 1TB SSD).
Velocidades de lectura del SSD del MacBook Air M3 superiores
Algunos usuarios como Gregory McFadden en X, ya pudieron comprobar que el MacBook Air M3 ofrece velocidades de lectura SSD significativamente más rápidas que el MacBook Air M2 de la generación anterior.
Ahora en el canal de Max Tech en YouTube han realizado un desmontaje del nuevo MacBook Air M3 y puede confirmar que está utilizando dos chips de almacenamiento de 128GB (en total 256GB), en lugar de un solo módulo que tenía el anterior modelo base.
Según las pruebas realizadas por Max Tech revelaron que el MacBook Air M3 puede alcanzar velocidades de escritura de 2108 MB/s, en su lugar el MacBook Air M2 base era de 1583 MB/s. Tampoco es tanta diferencia, sin embargo en velocidad de lectura el M2 alcanzaba los 1576 MB/s, mientras que el M3 alcanza los 2880 MB/s. Aquí si que se nota más diferencia entre los dos modelos. Esta prueba (ver vídeo), muestra que el M3 consigue alrededor del 82% más rápido en lectura del SSD.