Apple lanzó ayer por la tarde iOS 17.1 beta a desarrolladores. Esta nueva versión se lanzó de forma paralela a iOS 17.0.2, una versión destinada al público. Por el momento se desconocen los cambios que tiene iOS 17.1, pero hemos podido confirmar que ahora el sonido de notificación predeterminado ha cambiado, por el que todos conocemos de siempre.
Es el tono que escuchábamos en iOS 16 y que conocíamos de hace años. Pero tras el lanzamiento de iOS 17 se cambió por un tono menos potente y los usuarios habían comenzado a quejarse de este cambio, porque no escuchaban notificaciones importantes. Este sonido no se puede cambiar, Apple lo establece por defecto y no hay forma de cambiarlo, por lo que era realmente importante para muchos usuarios.
Pero con iOS 17.1 beta, el tono ha sido cambiado otra vez a como se escuchaba en iOS 16 y desde hace muchos años. Este sonido es prácticamente irreconocible y permite recibir notificaciones sonoras del banco, y de muchas aplicaciones que no cuentan con un sonido personalizado para las notificaciones. Pero en mi caso concreto este sonido suena cuando recibo una notificación importante, por lo que te puedes imaginar por qué es tan importante para muchos usuarios.
Apple no ha dado más información en las notas de versión sobre qué cambios se han llevado a cabo en iOS 17.1. Supongo que iremos descubriendo las novedades conforme vayan pasando los días. Se espera que esta actualización se lance para finales de año.