Tecnología

Este es el primer portátil de realidad aumentada del mundo

Estamos todos a la espera de que Apple presente sus gafas de realidad aumentada en la WWDC 2023. Pero mientras tanto una compañía de Israel, con el nombre de Sightful acaba de presentar el portátil Spacetop, en el que dicen ser «el primer portátil de realidad aumentada del mundo».

Este portátil, Spacetop no tiene una pantalla dedicada. En su lugar, cuentan con unas gafas de realidad aumentada, para ver las pestañas de un espacio virtual curvo de 100 pulgadas, que solo usted puede ver. Aunque cabe pensar si es práctico este tipo de Realidad aumentada con un movimiento correcto, o demasiado práctico para que realmente funcione.

Portátil Spacetop AR

El nuevo Spacetop de Sightful es una plataforma de hardware con un teclado, pero sin pantalla. Vine con unas gafas NReal Air AR, con resolución 2K, que permiten tener una pantalla virtual curva de 100 pulgadas frente a ti. La pantalla permanece siempre visible para ti mientras la usas, pero nadie más la puede ver. Así es como Sightful lo describe:

Spacetop representa la próxima generación en informática personal y la primera aplicación de Realidad Aumentada que encaja a la perfección en la vida diaria de los usuarios. Con hardware personalizado y un entorno espacial patentado, Spacetop aprovecha la RA para eliminar las limitaciones físicas de los portátiles estándar. El resultado es un producto único en su tipo que permite a los usuarios llevar consigo un espacio de trabajo masivo, privado y virtual diseñado y personalizado por el usuario para ser su yo más creativo, sin importar dónde se encuentre, todo en un factor de forma familiar para un portátil.

Además, la compañía dice que trabaja como un verdadero espacio virtual:

Spacetop funciona de forma fluida e intuitiva como un portátil. Los usuarios disfrutan de una experiencia familiar pero dramáticamente ampliada en realidad aumentada sin controles de gestos complicados para aprender, y sin hardware o software externo torpemente integrado con dispositivos que no son AR.

Especificaciones técnicas de Spacetop

Spacetop tiene aproximadamente el tamaño de un portátil esbelto, con 3,3 libras. Pero algunas de sus especificaciones se parecen más a las que hay en algunos teléfonos inteligentes Android. Contiene un chip Snapdragon 865 y una GPU Adreno 650 junto con 8 GB de RAM y un disco duro de 256 GB. Sightful dice que puede lograr cinco horas de duración de la batería. Vea las especificaciones completas a continuación.

Especificaciones de Spacetop:

  • Sistema operativo: sistema operativo Spacetop
  • Tamaño de la pantalla virtual: 100 pulgadas
  • Chip Qualcomm Snapdragon 865
  • CPU Kryo 585TM de 8 núcleos y 64 bits, velocidad de hasta 3,1 GHz
  • GPU AdrenoTM 650
  • Duración de la batería: más de 5 horas
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • 2 puertos USB-C con carga rápida PD 3.0 (hasta 65 W)
  • DisplayPort 1.4 (compatible con pantalla Full HD externa)
  • Teclado de tamaño completo y panel táctil en el que se puede hacer clic
  • Wi-Fi 6 802.11ax, Bluetooth 5.1, 5G NR Sub-6
  • Cámara de vídeo de 5 MP con resolución de 2560 x 1920
  • Dimensiones Altura: 1,57 pulgadas de alto x 10,47 pulgadas de ancho x 9,8 pulgadas de profundidad
  • Peso: 3,3 libras

Comprar el portátil Spacetop

Para comprar Spacetop, debe rellenar un formulario en el sitio web de Sightful. «Si usted y su Spacetop coinciden, le proporcionaremos un enlace para comprar por correo electrónico», dijo el sitio. Entonces, si eres elegido como uno de los 1000 «primeros adoptantes», puedes pagar 2.000 dólares por el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba