Apps iPhone

WhatsApp permite transferir el historial de chats entre varios iPhone sin iCloud

Aunque iCloud es el sistema de archivos en la nube que utilizan la mayoría de usuarios de Apple. En ocasiones puede no ser suficiente para tener una copia de seguridad con todo el historial, y lo tengas guardado de forma local en el iPhone que utilizas a diario. Pero y ¿si quieres traspasar todo el historial de chats entre ese iPhone y otro iPhone distinto? WhatsApp permitirá hacerlo ahora, sin utilizar iCloud de Apple.

Pasar todo el historial de chats de WhatsApp entre iPhones puede ser fácil

WABetaInfo ha detectado una nueva característica en la que está trabajando la compañía de Meta, con una función local para «Transferir chats a iPhone» en la última beta de WhatsApp para iPhone. Como su nombre indica, la utilidad permitirá migrar tus conversaciones de WhatsApp de un iPhone a otro sin iCloud.

Para ello, WhatsApp requerirá que descargues y configures la aplicación en tu nuevo iPhone y luego escanees un código QR que se muestra en el dispositivo antiguo. Esto iniciará el proceso de transferencia local. Pasados unos minutos, podrás tener todo el historial en el segundo iPhone.

Aunque parezca que con iCloud tienes todo tu historial de chats de WhatsApp, mucha gente tiene el plan gratuito de 5GB de almacenamiento en la nube, y en la mayoría de los casos no es suficiente para guardar todo el historial de chats de WhatsApp, que puede llegar a ocupar varios GB. Además, Apple ofrece un espacio de almacenamiento extra, pero esto solo ocurre cuando compras un nuevo iPhone o un nuevo iPad.

Con esta nueva herramienta de WhatsApp podrás transferir todo el historial de conversaciones de WhatsApp de un iPhone a otro, únicamente escaneando un código QR, por lo que el proceso es bastante sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba