iOS 16.4 ha traído multitud de novedades. Es mucho todo lo nuevo que trae y seguramente hay funciones que todavía tienen que ser descubiertas y que no aparecen en el log de cambios, como es el de las nuevas actualizaciones de software beta.
A partir de iOS 16.4 ya no es necesario instalar un certificado, a partir de la web de Apple para probar una beta pública o para desarrollador. Esto se ha simplificado, de forma que se puede hacer desde los propios ajustes del iPhone y iPad. Lo vemos a continuación.
Como activar las betas públicas y de desarrollador en iPhone y iPad
Para activar las betas públicas y para desarrolladores en el iPhone y en el iPad, basta con hacer lo siguiente:
- Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
- Pulsa en el menú de General > Actualización de software.
- Veras un nuevo menú con el nombre de «Actualizaciones beta«.
- Pulsa en él y verás las siguientes opciones: «No«, «iOS 16 Developer Beta» y por último «iOS 16 Public Beta«. Más abajo aparecerá tu ID de Apple, necesario para realizar la actualización a las beta.
En el caso que tengas una cuenta de desarrollador, podrás probar las beta para desarrolladores y en el caso que tu ID de Apple no tenga una cuenta de desarrollador asociada, podrás acogerte a las beta públicas, que se lanzan habitualmente.
El programa de betas de iOS es muy ambicioso y tiene habitualmente muchas actualizaciones. Ahora mismo, ya se acaba de lanzar la beta de iOS 16.5 a desarrolladores, por lo que te puedes hacer una idea de cómo trabaja Apple, ya que iOS 16.4 ha sido lanzada hace tan solo dos días.