Apps iPhone

WhatsApp está desarrollando imagen PiP para videollamadas

En la actualidad es posible cambiar de una aplicación a otra en el iPhone, mientras tienes una videollamada de WhatsApp, sin que el el vídeo se detenga en ningún momento. Pero parece que WhatsApp quiere ir un poco más lejos, añadiendo PiP (imagen sobre imagen) para las videollamadas.

PiP para videollamadas en WhatsApp

PiP o más conocido como «imagen en imagen» permite tener una ventana flotante en la pantalla, mientras estás haciendo otras cosas. Esto es especialmente útil en las videollamadas, cuando puedes querer estar jugando una partida con un amigo o familiar, mientras mantienes una charla con él. A partir de ahora será posible en WhatsApp.

Una función que ya está disponible en FaceTime desde hace algunas versiones de iOS, y mediante la que es posible también compartir la pantalla, mientras estas haciendo una videollamada. Otra característica que podría venir en un futuro en WhatsApp.

A partir de WhatsApp para iOS v23.3.77, se ofrece un verdadero soporte de imagen en imagen para videollamadas.

«Con el soporte para iOS Picture in Picture (PiP), ahora puedes hacer varias cosas a la vez durante una llamada de WhatsApp sin que tu vídeo se detenga», según WhatsApp.

Puedes actualizar la versión de WhatsApp en tu iPhone, forzando las actualizaciones de la App Store, de esta forma te aseguras de la versión que tienes instalada y si tienes ya disponible esta nueva característica.

Si notas que todavía no tienes la función de imagen dentro de imagen para las videollamadas, aunque mantienes la aplicación actualizada a la última versión, vuelve a probar en unos días o a la semana siguiente. Según WhatsApp: «Estas características se implementarán en las próximas semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba