Apps iPhone

Mastodon es una de las alternativas al Twitter de Elon Musk

Después de la incertidumbre que está generando el comportamiento del actual CEO de Twitter, Elon Musk, mucha gente «se está mudando» a otras plataformas, como Mastodon, una de las alternativas más claras y fáciles de usar.

Como decimos, muchos usuarios de la popular red social del «pajarito azul» están migrando hacia otras alternativas, como Mastodon. Esta aplicación es más abierta que Twitter, así es como funciona.

¿Qué es Mastodon y cómo funciona?

Mastodon es una red social similar a Twitter (funciona parecido). Se trata de una aplicación en la que puedes enviar mensajes cortos a tus seguidores. La diferencia es que mientras Twitter utiliza servidores que controlan la red, Mastodon usa varias instancias instaladas en varios servidores. Esto se traduce en algo más parecido a un IM de mensajería, más que una red social.

Para utilizar Twitter, debes registrar una nueva cuenta, mientras que en Mastodon lo puedes hacer a través de cualquier instancia de Mastodon que exista en internet, desde un servidor local, hasta algo más grande, como es Mastodon.Social, la gran apuesta de esta aplicación.

Se permite conversar en varias instancias a la vez, e incluso puedes seguir evento más globales. Incluso, aunque hayas creado una cuenta de Mastodon en otro servidor. Para poder utilizar Mastodon hay que comprender estos dos términos: usuario y la instancia.

Aunque tiene mayores ventajas, ya que el mantenimiento de los servicios se reparten entre las propias instancias, por lo cual no se carga a un grupo directamente, además no contiene anuncios.

Cómo registrarse en Mastodon

Dicho esto, te puedes registrar en Mastodon, a través de la aplicación para iPhone (desde el enlace de más abajo) o para Android, desde la Google Play.

icon
MastodonMastodon gGmbHRedes socialesGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba