Apps iPhoneTecnología

Elon Musk se convierte en CEO de Twitter y despide a los ejecutivos de la compañía

Finalmente, Elon Musk se ha hecho con Twitter y se convierte en el CEO de la compañía. Después de algunos malentendidos en los tribunales, Musk decidió aceptar el acuerdo de pago, después que la compañía amenazara con demandarlo. Ahora, Elon Musk se ha hecho cargo oficialmente de Twitter.

Musk despide a ejecutivos de Twitter y planea más despidos

Su primera acción ha sido controvertida, como todo que gira entorno a Elon. Ha despedido a altos ejecutivos de la compañía. Según ha informado The New York Times, Elon Musk comenzó su nuevo trabajo como propietario y CEO de Twitter «limpiando la casa de Twitter», con al menos cuatro despidos de altos ejecutivos. Esto incluye al ex CEO de la compañía Parag Agrawal, al director financiero de Twitter Ned Segal, al ejecutivo de políticas Vijaya Gadde y al asesor general Sean Edgett.

Además que los despido no parecen haber sido amistosos. Ninguno de los ejecutivos despedidos respondió a las solicitudes de comentarios. Musk por su parte tenía hasta el viernes para completar la adquisición de Twitter. El miércoles, el multimillonario se ha hecho con la compañía. Dijo que quiere hacer cambios importantes en Twitter, especialmente cuando se trata de las reglas de moderación.

Desde el mes de abril se ha podido ver una disputa en los juzgados, debido a que el CEO de Tesla anunció que compraría la red social por 44 mil millones de dólares. Sin embargo, después de unos meses Elon Musk retiró el acuerdo de pago, por lo que Twitter reaccionó demandando al ahora propietario. A principios de este mes, Elon reconsideró el acuerdo y decidió comprar Twitter. Se esperan más despidos de empleados de la compañía en los siguientes meses. Se desconoce si Musk nombrará a otra persona como CEO de Twitter o será él mismo el que se encargará de este cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba