Si viajas al extranjero, por lo habitual deberás planificar muy bien tu viaje y qué cosas vas a necesitar, como billetes, dispositivos móviles, hacer las maletas y más. Pero otra cosa a tener en cuenta es tener el carnet de conducir en vigor, ya que puede ser esencial para viajes a Estados Unidos o Japón y más, si queremos conducir en países de fuera de España.
El trámite para conseguir el carnet de conducir para el extranjero es fácil y solo cuesta 10,51 euros, aunque hay que destacar que no se puede conseguir desde la sección de trámites de la aplicación de miDGT para móviles.
Aún así es relativamente fácil conseguirlo. Se puede solicitar a través de una administración del estado, en una oficina. Pero también se puede hacer desde el propio móvil.
Los principales países donde puedes necesitar este permiso internacional de conducir serán Estados Unidos, China, Australia, Japón o India, pero puede haber más territorios en los que te servirá este carnet de conducir.
Solicitar el carnet de conducir para el extranjero vía web
Si has decidido no acudir a una oficina y hacerlo por ti mismo desde tu móvil u ordenador, puedes seguir estas indicaciones. Es fácil de hacer.

- Puedes acceder a la solicitud desde la página de la sede electrónica de la DGT.
- Pulsa en ‘Registro Electrónico’.
- Identifícate de la forma que quieras (Cl@ve, Clave PIN o Certificado electrónico)
- Desde esa página deberás rellenar la información con todos los datos que se te pidan.
- Por último deberás pagar la tasa (10,51€)
- También debes elegir una sede cuando realices el tramite de la solicitud.
Después de rellenar la solicitud, solo deberás esperar algunos días para ir a recogerlo a la sede que hayas elegido en el proceso de la solicitud. Deberás acudir con tu DNI o pasaporte y una foto tipo carnet.




