Apps iPhone

DNI Europeo: DNI, Carnet de conducir y pagos móviles en una sola app

Ya llevamos varios años en los que hemos visto como han evolucionado los pagos móviles, y mucho más durante la pandemia de 2020, donde el contacto debía limitarse al máximo posible y una buena solución pasaba por pagar con el móvil en los establecimientos, sin necesidad de tocar ningún objeto, únicamente acercando nuestro smartphone al tpv del comercio.

También hemos visto como ha evolucionado la app de la DGT, por la que es posible llevar nuestro carnet de conducir fácilmente. La aplicación es capaz de tener nuestro carnet de conducir digitalizado, además de llevar el control de vehículos de los que somos propietarios, además de otras funciones, como pagar multas de tráfico.

La Unión Europea prepara una app para tener el DNI Europeo, Carnet de conducir y pagos móviles, todo en uno

app dni electronico
app dni electronico

La Unión Europea está preparando la gestión de la identidad de todos los ciudadanos de Europa con un gran sistema. Esto es posible con la llegada del DNI Europeo. Que va a ser presentado esta misma semana en España de forma oficial. Aunque todavía tendremos que esperar un poco más para ver la app que promete mucho, por el momento.

Así, como hemos visto como Apple Pay implementaba un sistema de seguridad a nivel bancario entre el móvil y las diferentes entidades, la app de la UE promete proteger nuestros datos, tanto en portales del gobierno como en servicios de terceros. Además, guardará nuestros documentos de identidad. Además, esta app permitirá realizar pagos adicionalmente.

Esta plataforma, será presentada esta misma semana por la Unión Europea, con el fin de limitar el uso de nuestros datos por empresas privadas. Habrá que ver con el paso del tiempo, como se termina de implementar esta tecnología nueva. Una forma única de identificarnos, como el nivel de seguridad y privacidad que exige la Unión Europea para los ciudadanos y evitar el fraude de muchas empresas.

Fuente | Financial Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba