Con Starlink puedes conseguir internet vía satélite con 100 Mbps y 35 ms de latencia, por solo 38 euros al mes. El internet de Elon Musk te trae Wifi a cualquier parte del mundo y por poco dinero.
Starlink es un revolucionario sistema de conexión a internet por satélite, que compite con la fibra típica en la mayoría de casas. La oferta de la compañía de Elon Musk promete una Wifi con poca latencia y precios reducidos.
Quizás la características mas interesante es que se puede instalar en lugares de todo el mundo. Lugares que quizás no llega la conexión por fibra, pero también en cualquier otro punto de acceso.
La fibra tradicional de internet ofrece velocidades medias de 25 Mbps con una latencia de 600 ms, la oferta de internet de Starlink puede llegar hasta los 290 Mbps de velocidad media, con una latencia de unos 20 ms a 65 ms en horas de máxima congestión de la señal.
En la práctica, puedes conseguir Starlink con dos tipos de velocidad con las que podrás navegar por internet.
Precios actuales de internet vía satélite de Starlink
Estos son los precios actualizados de Starlink.
- Tarifa estándar con la que navegas a una velocidad más cercana a los 200 Mbps, con latencias de 35 ms, por unos 49 euros al mes en España
- Tarifa despriorizada para navegar a una velocidad media de entre 50 y 100 Mbps, con latencia de 35 ms, por unos 38 euros al mes en España
- Tarifa roaming para navegar en movilidad a una velocidad media de entre 30 y 100 Mbps siempre que te encuentres en alguno de los países donde el servicio esté activo
Requisitos para obtener el internet de Starlink
Para contratar Starlink debes residir en uno de los países donde se encuentra activo el servicio, puedes comprobar la cobertura de área y elegir la tarifa que necesites.
Además de eso, debes comprar la antena necesaria, ya sea de segunda mano o nueva.
Las antenas disponibles en el kit de instalación de Starlink para usuarios residenciales y sus precios son los siguientes:
- Antena Starlink Estándar cuesta 350 euros.
- Antena Starlink Mini cuesta 400 euros.
Las antenas vienen con un kit que incluye el router WiFi 6 y todos los cables necesarios para la instalación.
Vía | Xataka móvil