Apple presentará un nuevo iMac a la semana que viene, entre una serie de actualizaciones de equipos Mac con chip M4 que se esperan. Estas son las características que traerán probablemente los nuevos iMac, lo quieres ver?
Nuevo chip M4
Apple actualizó en octubre del año pasado el iMac con un chip M3, este equipo «Todo en Uno» pasó directamente del chip M1 al M3, sin embargo no se espera que Apple renuncie a renovar este equipo cada año, por lo que podemos esperar un iMac M4 con toda probabilidad.
El chip M4 se fabrica en 3 nanómetros y presenta un rendimiento de alrededor del 25%, respecto al chip M3.
Los iMac pasarán de tener 8 núcleos a 10 núcleos de CPU y en cuanto a gráficos tendrá 10 núcleos.
Accesorios USB-C
Todo apunta a que los nuevos accesorios Magic Mouse, Magic Tracpad y Magic Keyboard vendrán con puerto de carga USB-C. Esto será para cumplir con la normativa europea que exige que todos los dispositivos electrónicos deben llevar ese tipo de puerto.
De esta forma, la compañía de la manzana completará la transición de puerto de carga Lightning a USB-C con esta serie de accesorios para Mac.
Memoria unificada adicional
Los últimos informes de Bloomberg indican que todos los Mac M4 comenzarán a partir de 16GB de RAM de base, según se ha informado con la opción de actualizar a 32GB de RAM. Anteriormente, el iMac M3 tenía una máximo de 24GB de RAM.
Más puertos Thunderbolt
Según se filtró hace algunos días, el chip M4 tiene un controlador que admite hasta cuatro puertos Thunderbolt por lo que no es de extrañar que los nuevos Mac amplien el número de puertos disponibles.
Actualmente los equipos como el iMac de 24″ ofrecen dos puertos USB-C + dos puertos Thunderbolt 4. Pero esto podría cambiar este año, porque las especificaciones del propio chip M4 permiten tener equipos con hasta cuatro puertos Thunderbolt. Habrá qué ampliaciones permite Apple en sus equipos en este respecto.
Wifi 7
Lo más probable es que Apple actualice los Mac M4 con el estándar de conexión Wi-Fi 7, y de esta forma equipararse a la línea del iPhone 16.
Wi-Fi 7 admite velocidades de hasta 46 Gbps, cinco veces superior a Wi-Fi 6E. Además, opera en canales de 320 MHz y admite la banda de 6 GHz, lo que reduce las interferencias de la señal.