Apple ha lanzado esta tarde iOS 18 y junto a ella, también ha actualizado los Mac con el nuevo sistema operativo macOS Sequoia, ahora disponible al público para todos los Mac compatibles.
macOS Sequoia añade nuevas características y mejoras, como la nueva organización en mosaico de las ventanas, la duplicación del iPhone, la nueva aplicación de Contraseñas, que también está disponible para el iPhone y otras novedades.
Pero más allá de las nuevas funciones y de las diferencias estéticas, Apple ha añadido una numerosa cantidad de parches que solucionan errores y vulnerabilidades a los usuarios de Mac. Se trata de una lista de 76 parches de seguridad, que vienen con esta primera versión pública de macOS 15.
Esta primera versión trae un número muy grande de correcciones de seguridad. Esta es la lista más extensa de CVE que ha lanzado Apple en la historia de los Mac. Es especialmente útil saber que desde Apple se hace tanto hincapié, tanto por la parte de investigadores y desarrolladores trabajando para informar de errores, como por parte de la compañía para dar solución a todos ellos, haciendo del Mac el sistema operativo más seguro de utilizar.
Apple ha compartido esta tarde cada uno de estos nuevos parches de seguridad desde la página de Actualizaciones de Seguridad. Estas correcciones van desde el acceso a datos confidenciales en aplicaciones, como Siri, Mapas, Atajos y más. Tienen intención de prevenir posible exploits, como ejecución de código arbitrario, escalado de privilegios, así del tipo de fugas de memoria. También se han implementado parches para proteger contra varios ataques, mejorando el manejo de la memoria, la validación de entradas, así como de restricción en Sandbox.
Puedes actualizar desde hoy mismo a macOS Sequoia si tu Mac es compatibles desde la Configuración de tu Mac, en el menú de General, en Actualización de software. La nueva versión ocupa más de 10GB de espacio, por lo que deberás esperar a que se descargue primero. Luego seguir los pasos que te indique tu Mac.