Así es la nueva aplicación Contraseñas de iOS 18

Tanto iOS 18, como iPadOS 18 y macOS Sequoia vienen con una nueva aplicación independiente con el nombre «Contraseñas», que como puedes deducir viene a sustituir el Llavero de iCloud que conocíamos hasta ahora. El funcionamiento y nivel de seguridad son prácticamente idénticos, la principal diferencia radica en que ahora Contraseñas es una aplicación independiente, en lugar de formar parte del sistema como antes.

Gestión de contraseñas a través de una nueva aplicación para iOS 18

Cuando utilizabas el Llavero de iCloud, podías acceder a las contraseñas generadas automáticamente y guardadas dentro de la Configuración en la pantalla de Contraseñas.

Ahora en iOS 18, las contraseñas se salen del menú de Configuración y entran en su nueva aplicación dedicada.

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Si ya has estado usando el Llavero de iCloud en otras versiones de iOS, no te sorprenderá Contraseñas, para bien como para mal, ya que ofrece gran parte de la misma funcionalidad que ofrecía el Llevero, aunque con un poco más de organización y accesibilidad que antes. La principal mejora al hacer esto es que se consigue acceder a las contraseñas en modo multitarea, algo que los usuarios necesitan a veces para iniciar una sesión con algunas de sus cuentas.

Cuando abras la nueva aplicación «Contraseñas» verás un diseño similar a la aplicación Recordatorios para iPhone, con una variedad de categorías que se pueden visualizar, entre ellas:

  • Todo
  • Llaves de acceso
  • Códigos
  • Wifi
  • seguridad
  • Eliminado

Además puedes acceder a la sección de Contraseñas familiares, si lo que estás pensando es en compartir un grupo de contraseñas con el resto de la familia, para que puedan acceder a algunos servicios web o aplicaciones.

En la parte inferior izquierda de la aplicación Contraseñas encontrarás la opción para crear un nuevo grupo compartido de contraseñas. Podrás crear el nombre del grupo y luego invitar a otros usuarios a unirse al grupo.

La nueva aplicación de Contraseñas es una nueva forma de acceder a tus contraseñas guardadas, ya que las Claves de acceso tardarán un tiempo en reemplazar completamente las contraseñas típicas. Sin embargo, también puedes acceder a tus Claves de acceso utilizadas con tu Cuenta de Apple desde esta misma aplicación. Nosotros la hemos probado y resulta muy cómoda de utilizar.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *