El nuevo iPhone 16 Pro llega con un nuevo módem de Qualcomm, que permite varias mejoras notables. Principalmente de velocidad 5G. Según ha confirmado la página SpeedSmart, el nuevo iPhone 16 Pro ofrece un aumento de hasta un 26% más rápido en velocidad de descarga 5G gracias al nuevo chip Snapdragon X75 de Qualcomm.
Los resultados de las pruebas muestran un aumento de entre 23,7% en velocidades de descargar 5G en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max con operadores de telefonía estadounidenses. Además, se confirman aumentos en las velocidades de cargar con estos operadores.
El nuevo chip de Qualcomm ofrece soporte para 5G avanzado, menor consumo de energía y agregación mejorada de operadores 5G, para obtener velocidades de carga más rápidas.
Según SpeedSmart, se cree que el iPhone 16 básico utiliza un módem de Qualcomm Snapdragon X70, aunque esto no está confirmado oficialmente, ni por Apple, ni por el propio especialista en velocidad 5G.
Pero efectivamente, se esperaba esta actualización en el módem 5G de los iPhone 16 Pro desde hace meses, así que es más que probable que estos datos sean correctos. Las velocidades 5G de la gama Pro es más potente que nunca.
Además de esto, se ha confirmado que todos los modelos de iPhone 16 viene con Wi-Fi 7, que ofrece una velocidad y tasas de transferencias mucho más altas, que el anterior estándar Wi-Fi 6E.