La aplicación Calendarios de iOS 18 cuenta con una práctica función para crear un calendario compartido con tus contactos o familiares. Esto es útil si lo quieres compartir eventos destacados de tu agenda con tu hijo, tu esposa o similar.
De esta forma, al compartir un calendario, cualquiera de los contactos que añadas al calendario compartido podrán cambiar y modificar eventos y eliminarlos también.
Los eventos que crea un contacto, aparecen automáticamente en la aplicación Calendario de todos los demás miembros. Los miembros también son notificados cuando se modifica o elimina un evento en el Calendario compartido.
Cómo crear un calendario compartido con tus familiares
1) Abre la aplicación Calendario de Apple en tu iPhone, iPad o Mac. Estamos usando un iPhone para demostrar estos pasos.
2) Toque Calendarios desde la parte inferior, seguido de Agregar calendario > Agregar calendario familiar desde la siguiente pantalla.
3) Ahora, tómate un momento para personalizar el calendario ajustando estas opciones:
Nombre: De forma predeterminada, el nombre del calendario se establece en «Calendario familiar», pero puede cambiarlo por otra cosa.
Añadir miembros de la familia: si has añadido a los miembros de tu familia a Compartir en familia de Apple, aparecerán automáticamente en la sección Compartido con. Por defecto, estos miembros tienen derecho a ver y editar los eventos en este calendario compartido. Sin embargo, puede tocar el nombre de un miembro y desactivar Permitir edición si solo desea que vean el evento y no agreguen nuevos eventos o editen los existentes.
Añadir otras personas: si tienes que añadir más personas a este calendario familiar, pulsa Añadir persona, selecciónalas de tus contactos o introduce su dirección de correo electrónico de Apple ID y pulsa Añadir.
Recibir notificación de cambios: el botón Mostrar cambios está habilitado de forma predeterminada y le avisa cuando se agregan, editan o eliminan eventos en este calendario familiar. Puedes empezar dejándolo encendido, pero apaguelo más tarde si las notificaciones se te van de las manos.