Los anuncios inundan tu teléfono móvil, esto ocurre tanto en el iPhone, como en teléfonos Android. En este último es todavía más evidente, pero hay un pequeño truco para lograr deshacerte de buena parte de ellos. Se trata de utilizar un servidor DNS privado, que configuraremos en nuestro teléfono.
Una vez activado, comprobaremos cómo desaparecen prácticamente todos los anuncios de nuestro móvil.
Cómo deshacerte de los anuncios en tu móvil
Para lograr esto, utilizaremos un servidor DNS privado, que lo que hará será redirigir el tráfico a través de un túnel o servidor DNS y bloquear los anuncios.
Uno de los servidores DNS más populares, para bloquear todo tipo de anuncios en todo tipo de móviles es Adguard, que probablemente es el más eficaz, y veremos cómo finalmente dejamos de ver anuncios tanto en aplicaciones, juegos y sitios web.
Para habilitar el servidor DNS privado en tu teléfono, sigue estos sencillos pasos:
- Entra en los Ajustes de tu teléfono.
- Selecciona Redes e Internet en tu móvil.
- Ahora pulsa en Avanzado y verás que se añaden algunas opciones más.
- Pulsa en servidor DNS Privado.
- Ahora elige la opción que pone Servidor DNS Privado.
- Ahora introduce en el campo de texto la dirección: «dns.adguard.com» (sin comillas), y pulsar en Guardar para finalizar.
Con estos sencillos pasos lograrás eliminar muchos de los anuncios que aparecen en tu teléfono Android o iPhone.
Si te fijas bien, los anuncios aparecen en las aplicaciones freemium o gratuitas, en la mayoría de los juegos gratis, o en prácticamente todos sitios web de contenido. Ahora con la configuración de arriba deberían desaparecer la gran mayoría de ellos.