Apple ha presentado hoy junto a los nuevos iPad 10 el Magic Keyboard Folio, que integra por primera vez un trackpad y también añade teclas de función, por lo que convierte este iPad en una experiencia más parecida a un portátil.
El diseño del Magic Keyboard Folio hace magia
El diseño del Magic Keyboard Folio para el iPad 10 se aprecia en cada detalle. Cuenta con la protección en su parte trasera, y permite tener el iPad en una posición de pie, mientras se despliega el teclado del Magic Keyboard Folio. Cuenta con un cierre magnético, que como siempre en estas fundas bloquea el iPad.
Gracias a esta funcionalidad se puede usar la funda con teclado o sin el. Lo que además, permite reducir el peso, importante si lo vamos a tener en la mano, sin posarlo en una mesa. Todo ello en una misma funda, sin necesidad de tener dos fundas y añadir un teclado a parte.
El teclado ahora tiene trackpad, por lo que añade mucha más funcionalidad al propio iPad 10. Integra una línea de teclas de función, útiles para subir o bajar el brillo de la pantalla, controlar la reproducción multimedia, o acceder a funciones del sistema, como Siri, Spotlight. Y añade la tecla de Esc, que se utiliza a menudo para salir de ventanas abiertas o aplicaciones y juegos.
Una funda + teclado que casi se convierte en un extra a tener muy en cuenta a la hora de comprar el iPad 10, porque lo convierte en un portátil muy capaz. El trackpad nos permitirá movernos mejor incluso que si utilizamos un ratón.