Una de las cosas más habituales, que se pueden leer en las principales guías en internet acerca de cuando un teléfono móvil se moja es secarlo de la mejor forma posible, y después aconsejan colocarlo en una taza con algo de arroz. Esto suele ser habitual en guías como WikiHow, o BBC Science Focus, diciendo que efectivamente funciona. Pero Apple desaconseja este uso y ofrece unas recomendaciones por si tu iPhone se moja o cae al agua accidentalmente.
¿Qué hacer si tu iPhone se moja?
Según un nuevo documento de soporte de Apple lo desaconseja específicamente:
- No seque su iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.
- No inserte un objeto extraño, como un hisopo de algodón o una toalla de papel, en el conector.
- No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone.
Según Apple, la clave es la paciencia:
- Golpee suavemente su iPhone contra la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con un poco de flujo de aire.
- Después de al menos 30 minutos, intente cargar con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
- Si vuelve a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de los pines de su cable. Deje su iPhone en un área seca con un poco de flujo de aire durante un día. Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
- Si su teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufe el cable del adaptador y desenchufe el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctelo de nuevo.
Si todo esto no funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte técnico de Apple.