Un par de días después de lanzarse al público iOS 17.2, Apple lanzó la primera beta de iOS 17.3, que desbloquea una nueva función de protección de dispositivos robados para iPhone. Te contamos en qué consiste y cómo puedes probarla en tu iPhone.
En qué consiste la protección contra dispositivos robados para el iPhone
Apple describe así la nueva función para robo de dispositivos:
Las pruebas ya están disponibles para la protección de dispositivos robados. Esta nueva función añade una capa adicional de seguridad en el improbable caso de que alguien haya robado su teléfono y también haya obtenido su código de acceso.
- El acceso a tus contraseñas guardadas requiere Face ID para estar seguro de que eres tú.
- Cambiar la configuración confidencial, como la contraseña de tu ID de Apple, está protegido por un retraso de seguridad
- No se requiere retraso cuando el iPhone está en lugares familiares, como el hogar y el trabajo
Apple crea para ello, un sistema con dos niveles de seguridad, que permiten proteger un dispositivo robado, que consiste en proteger el desbloqueo del dispositivo, si se dan alguna serie de razones.
Como por ejemplo, no estar conectado a una red doméstica de confianza, además tampoco se permite el acceso al llavero de iCloud, solicitar una Apple Card, desactivar el modo perdido o incluso borrar el iPhone.
Para ello utiliza un retraso de seguridad de una hora, en donde no será posible realizas algunas acciones, como actualizar la configuración de seguridad del ID de Apple, cambiar el código de bloqueo o cambiar la configuración de Face ID.
Cómo probar la protección contra dispositivos robados para iPhone
Todas estas medidas se pueden probar ya mismo con la última beta públicada lanzada hace un par de días. Para ello, deberás instalar iOS 17.3 beta pública en tu dispositivo. Teniendo en cuenta que se trata de una beta por el momento, y puede presentar algunos errores de funcionamiento.
Después de seguir los pasos a continuación para instalar la versión beta gratuita de iOS 17.3 pública o de desarrollo puedes hacer lo siguiente:
- Abra la aplicación Configuración.
- Desliza el dedo hacia abajo y pulsa Face ID y código de acceso (o Touch ID y código de acceso).
- Ahora elija Protección de dispositivos robados.