Tutoriales

Mejora la seguridad del iPhone con un segundo código

La seguridad digital es cada vez más clave, ya que actualmente llevamos prácticamente todo en nuestro teléfono móvil, como la cartera digital con todas nuestras tarjetas de crédito, archivos y documentos personales o de trabajo, y todo lo relacionado con nuestra actividad online. Pero ¿Se puede mejorar la seguridad del iPhone? La respuesta es sí. Con un segundo código de seguridad.

Por defecto el iPhone nos pregunta qué código de seguridad queremos para nuestro iPhone. Por supuesto un código de seguridad de cuatro dígitos es muy fácil de adivinar, con un simple vistazo a nuestro teléfono. Una mirada indiscreta lo hace todo en cualquier lugar público, como una cafetería, estación de tren, aeropuerto, etc. Además, el código de seguridad de seis dígitos que recomienda Apple, tampoco es mucho mejor.

Añade un segundo código con el Tiempo de Uso…

Es muy fácil configurar el iPhone con un código para la función de Tiempo de uso. Originalmente, esta función de iOS se utiliza para restringir las compras, visitas a páginas web de adultos y otros contenidos para cuentas de menores. Pero se puede utilizar también para mejorar la seguridad de nuestro propio iPhone.

Una vez configures el iPhone con el código de Tiempo de uso, los posibles atacantes o ladrones, tendrán más difícil acceder a todos los datos de tu iPhone. El motivo es porque no podrán cambiar la contraseña de iCloud o acceder a otras partes de tu teléfono móvil. Es por ello, que es clave añadir este código, que puede ser de cuatro simples dígitos, para mantener mucho más protegido. Para activarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Desplázate hacia abajo hasta «Tiempo de uso» y pulsa en esta función.
  3. Ahora baja hacia abajo y pulsa en «Añadir código de Tiempo de uso«.
  4. Elige un código de cuatro dígitos, que no utilices en ninguna otra parte, vuelve a escribirlo y confírmalo con tu cuenta de iCloud.

El iPhone registrará este código y entre otras cosas, hará que los posibles ladrones o hackers, no puedan acceder a partes, como por ejemplo el cambio de la contraseña de tu cuenta de iCloud. En cualquier caso, te ofrecerá una segunda capa de seguridad y como puedes comprobar es así de fácil activarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba