iOS 17.1 corrige un error que no permitía a los usuarios de iPhone personalizar las alertas de sonido, notificaciones por correo y más, utilizando los tonos de llamada comprados en iTunes Store. A partir de esta versión ya es posible de nuevo configurar estas alertas con los sonidos comprados.
Apple dice en las notas de la versión de iOS 17.1, que «aborda un problema en el que los tonos de llamada personalizados y comprados pueden no aparecer como opciones para su tono de texto». Por lo que si los tonos de llamada que has comprado no están disponibles ahora mismo, deberían hacerlo tras la actualización de iOS 17.1, el próximo 24 de octubre.
iOS 17.1 trae de vuelta los tonos de llamada comprados
Después del lanzamiento de iOS 17 al público el pasado mes de septiembre, muchos usuarios se dieron cuenta que en la configuración de los sonidos del iPhone habían desaparecido los que compraron en iTunes Store anteriormente.
Estos tonos deben aparecer junto con los tonos de llamada que integra Apple, en el menú de configuración de Alertas y sonidos de los Ajustes. En ellos se pueden configurar los sonidos para la notificación de los mensajes de texto, correos electrónicos, correos de voz, calendarios y recordatorios. Pero las personas que habían comprado previamente tonos de llamada no los encontraron en este menú, después de actualizar a iOS 17.
En iOS 17.1, los tonos de llamada comprados aparecen en Configuración > Sonido y vibraciones > Tono de llamada. El documento de soporte de Apple muestra más información sobre la compra de tonos de llamada.