Los modelos de iPhone más antiguos, sin tener conexión 5G, si que permiten mejorar las llamadas de teléfono en tu iPhone. ¿Cómo se puede hacer esto? A través de llamadas VoLTE, mediante una conexión 4G, que fácilmente encontrarás en cualquier modelo de iPhone, anterior al 5G.
Cómo mejorar las llamadas de teléfono VoLTE
Hay muchos operadores de telefonía que ya permiten disfrutar del servicio de llamadas VoLTE, las siguientes operadoras permiten el uso de VoLTE junto con VoWifi. El servicio de VoWifi, permite hacer llamadas de teléfono mediante el uso de datos de tu conexión Wi-Fi, por lo que desatura la red en un momento dado.
El servicio de VoLTE, además de mejorar la calidad de las llamadas de voz, también mejora las conexiones de datos de forma simultánea con este tipo de conexión. Sin derivados de las redes 3G o 2G, que ya tienen sus días contados.
Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil, Pepephone… ya utilizan VoLTE, de forma que se puede realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G.
Cómo activar las llamadas VoLTE en el iPhone
Puedes activar fácilmente las llamadas VoLTE en tu iPhone siguiendo estos pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa en el menú de Datos móviles y después en el menú de Voz y datos.
- Por último elige la conexión 4G por defecto y activa la opción de VoLTE.
De esta forma, disfrutarás de llamadas de voz mejoradas, con todo el soporte de las principales operadoras. Este servicio ya tiene algún tiempo que se está utilizando, pero es bueno saber que lo tienes disponible y activado en tu iPhone, si éste ya tiene un cierto tiempo y no permite le uso de redes 5G.