Existen varias formas de carga inalámbrica, pero Apple ha promovido la carga MagSafe desde el iPhone 12. Esta carga, además de añadir el estándar Qi actual, añade unos imanes para alinear la base al espacio del teléfono habilitado para ello.
Ahora, en el CES 2023 WPC ha anunciado el nuevo estándar Qi2, que ha sido desarrollado con ayuda de Apple. Este estándar mejorará la fiabilidad y además añadirá compatibilidad con cualquier teléfono, tanto Android como iOS que integre esta tecnología. Como hemos dicho, los iPhone ya cuentan con esta tecnología. Básicamente, se trata de añadir MagSafe al estándar Qi habitual que tiene cualquier teléfono en la actualidad.
WPC, o Wireless Power Consortium es el responsable de desarrollar el nuevo estándar Qi2, que se espera esté pronto disponible para teléfonos Android, como iPhone. Tan pronto como para finales de este año.
Como hemos dicho, Apple ya promovió el sistema MagSafe, desde el iPhone 12 y que permite alinear de forma precisa el teléfono con la base de carga. Para ello, se utilizan unos imágenes, que garantizan la máxima eficiencia energética posible, ya que las bobinas se alinean, tanto en la base de carga, como en el propio teléfono. A todo esto, Apple lo llamo MagSafe y ahora estará pronto disponible para Android, de hecho Apple ha ayudado en el desarrollo de este nuevo estándar.
Como decimos, se espera que el estándar Qi2 esté disponible a finales de este mismo año para teléfonos Android. Mejorará la carga inalámbrica actual para cualquier smartphone de gama alta próximamente.