Cada vez es más habitual comprar un iPhone, como alternativa a un teléfono Android. Los motivos pueden ser diferentes, más seguridad, privacidad de tus datos, comodidad, pero lo que estaremos de acuerdo es que puedes llegar a tener una mejor experiencia en general con un iPhone. Aunque no son productos económicos, lo cierto es que también tienen una larga vida útil y también cuentan con más años de actualizaciones de software gratuitas.
Move To iOS para pasar todos los datos de Android a iPhone
Si has decidido dar el paso y cambiarte a un iPhone. Cuando compres tu nuevo teléfono es posible que quieras pasar todos los datos de tu antiguo Android a tu nuevo iPhone. Nada más fácil que con la aplicación Move To iOS, que puedes descargar gratuitamente desde la Google Play.
Con esta aplicación instalada en tu teléfono Android, puedes pasar una gran cantidad de datos, documentos, archivos, fotos y prácticamente cualquier cosa que quieras a un nuevo iPhone. Lo más habitual es poder pasar los siguientes datos de forma fácil a tu iPhone:
- Contactos
- Historial de mensajes
- Fotos y vídeos de la cámara
- Marcadores de internet
- Cuentas de correo electrónico
- Calendarios
- Historial de mensajes de WhatsApp
Aunque también se pueden pasar otro tipo de datos mediante esta aplicación. Pero ¿Cómo funciona Move To iOS? Lo vemos a continuación.
Cómo funciona Move To iOS
Con la aplicación Move To iOS instalada en tu teléfono Android, puedes pasar todos los datos a tu nuevo iPhone fácilmente. Con esta aplicación se añade una conexión Wi-Fi punto a punto entre ambos teléfonos para transferir rápidamente todos los datos. Para ello, sigue estos pasos:
- Cuando encienda tu nuevo iPhone verás una pantalla con el nombre Apps y datos. Elige la opción de «Transferir datos desde Android».
- Ahora abre la aplicación Move To iOS en tu teléfono Android.
- En el iPhone aparecerá un código de seis. Introdúcelo en tu teléfono Android.
- Se creará una red Wi-Fi temporal. Conéctate a ella en tu móvil Android cuando te lo pida.
- Hecho esto, ahora podrás elegir entre una cantidad de datos, como los contactos, historial de mensajes, fotos, videos, archivos y documentos, ajustes del teléfono, marcadores web, cuentas de correo, calendarios y más.
Luego solamente sigue los pasos que se te indiquen y lograrás pasar todos los datos de tu anterior teléfono Android a tu iPhone. La transferencia de datos es rápida y no te llevará mucho tiempo tenerlo todo en tu nuevo iPhone.