Análisis

¿Por qué los iPhone son tan caros?

A la pregunta de por qué los iPhone son tan caros, puede haber varias respuestas, pero es obvio que son productos que no son precisamente baratos tras su lanzamiento. Con el paso de los meses podemos encontrar algunas rebajas, sin embargo siguen manteniendo su valor de mercado aunque pasen los meses. Sin duda el iPhone es un smartphone con una relación calidad/precio bastante alta, es por ello que pueden alcanzar los precios que tienen.

Uno de los consejos o recomendaciones que te dará un usuario de iPhone es el ecosistema de Apple. La firma californiana, además de diseñar sus propios teléfonos, desarrolla su sistema operativo propio. La combinación entre hardware y software es impecable. Es por ello que muchas veces vemos de primeras las especificaciones de un nuevo iPhone y las comparamos con un smartphone de otra marca y vemos como tienen menos memoria RAM, por poner un ejemplo. Pero el sistema operativo iOS funciona tan fluido que no es necesario que dispongan de tanta memoria. Apple diseña un procesador en exclusiva para los iPhone, superando casi todos los años en potencia a cualquier otro smartphone del mercado. Es más, con el paso de los años continúan siendo los móviles más potentes que el resto de fabricantes.

iphone son tan caros
iphone son tan caros 1

Razones de por qué los iPhone son tan caros

El iPhone es caro, es algo evidente, vamos a ver las razones de por qué llega a costar tanto, para tratarse de un teléfono móvil. El precio del iPhone se calcula a través del cálculo de sus costes de las acciones de la compañía antes de la llegada al mercado.

Esta suma de costes reúne varios procesos relacionados con investigación y desarrollo, ingeniería y diseño, fabricación de componentes, manufacturación, ensamblaje, producción y finalmente marketing.

iphone x decimo aniversario precios tan caros
iphone x decimo aniversario precios tan caros

Con la llegada del iPhone X que conmemora el décimo aniversario, comenzamos a ver una subida de precio considerable de los iPhone, llegando a superar los 1.000 euros, por primera vez, desde la presentación del iPhone de Apple original. Esto fue debido a que la compañía con sede en Cupertino comenzaba a utilizar paneles OLED, un reconocimiento facial Face ID, que se sigue usando a día de hoy, un sistema de desbloqueo biométrico nunca visto hasta entonces. Han pasado los años, y a día de hoy sigue siendo el más seguro del mercado.

La fabricación de nuevos paneles, contrataciones con empresas como Samsung o LG para elaborar estas pantallas, además de la ingeniería necesaria para elaborar la serie A de sus procesadores, junto con un mayor coste de los componentes llevó a la compañía a subir el precio de los iPhone.

Costes de producción, investigación y desarrollo

Desde la llegada de los iPhone 6, con nuevos tamaños de pantalla, la compañía ya sumaba alrededor de 300 euros de beneficio por cada unidad vendidad. Este margen se fue ampliando conforme ha pasado el tiempo, llegando a unos beneficios entorno a los 500 euros por unidad vendida. Pero hay que tener en cuenta otros costes añadidos, como la llegada del 5G en el iPhone 12. Este último cambio ha supuesto a la compañía sumar costes que no tenían previstos llevando a subir los precios de los iPhone. Pero, aunque los márgenes de beneficio suben, las especificaciones de los nuevos iPhone también, llegando a superar con creces el rendimiento de cualquier otro smartphone del mercado y equiparándose en potencia a un ordenador portátil. Esto ha llevado finalmente a la compañía a crear sus propios procesadores Apple Silicon, para el resto de la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles. Fijándose en el diseño de chip A del iPhone.

Todo esto ha llevado a que la gama de iPhone sea una cámara de fotos profesional o un editor de vídeos tan avanzado, con la tecnología suficiente y en muchos casos sobrepasando la calidad que admiten redes de difusión de vídeo en streaming. Por todo esto, pensamos que el iPhone vale lo que cuesta. ¿Qué crees tu?

porque los iphone tan caros
¿Por qué los iPhone son tan caros?
CONCLUSIONES
Creemos que los motivos que hemos expuesto en este artículo, hablan por sí solos. Todo el proceso de fabricación del iPhone, hasta que llega a manos del consumidor resulta costoso para la compañía, es por ello que alcanzan un precio algo elevado, en comparación a otros smartphones.
5

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba