Hace varios días publicamos que el Gobierno chino estaba haciendo una petición a Apple, para prohibir el uso de AirDrop con todo el mundo. Desde que fue lanzada esta función en los dispositivos de Apple, estaba la opción de mantener siempre la opción de compartir con todo el mundo en cualquier momento. Pero con iOS 16.2 parece que esto va a cambiar.
AirDrop permite crear una conexión wi-fi súper rápida para compartir gran cantidad de archivos, entre dispositivos Apple fácilmente. Sin embargo esta medida genera controversia porque se puede utilizar de manera indebida. Sobretodo con la opción de compartir en modo “Todos” siempre activa. Es por ello que el gobierno chino solicitó limitar esta función.
Ahora Apple ha hecho caso de esta petición ya podemos ver cómo las opciones de AirDrop ha cambiado en iOS 16.2. Ahora con las siguientes opciones: “Nadie”, “Solo contactos” y por último “Todos durante 10 minutos”.
De esta forma se evita el spam a dispositivos Apple por gente malintencionada, además de añadir mayor seguridad porque un atacante podría hacer esta función para, por ejemplo hacerse con una gran cantidad de documentos y archivos rápidamente, con uso no autorizado. Parece que iOS 16.2 pone solución a esta característica.