Actualidad iPhone

Apple filtrará el spam cuando usemos AirDrop

Apple está preparando una actualización para China, por la que cambiará la forma de usar AirDrop. Esta medida de privacidad y seguridad ha llegado por la insistencia del país de Oriente en tener esta nueva opción. ¿Llegará a nuestro país? En principio no, pero puede ser una gran medida contra el spam.

Decimos que no porque en un principio ha sido una exigencia del gobierno Chino hacia Apple. Este país suele tener medidas de privacidad muy severas con sus ciudadanos, al menos a ojos de cualquier otro país. Sin embargo, puede no ser una mala idea. Te contamos en qué consiste.

Utilizar AirDrop para todo el mundo por un corto periodo de tiempo

La idea es utilizar AirDrop y que sea accesible para todo el mundo, por un corto periodo de tiempo, más concretamente durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, el mismo iPhone se encarga de restaurar el acceso a «Solo contactos».

AirDrop es la forma que tienen los dispositivos de Apple de compartir archivos mediante bluetooth. Es un tipo de conexión muy fiable y seguro y que permite conectar entre diferentes dispositivos y Apple ID, a la hora de compartir archivos.

1366 2000
1366 2000

Sin embargo, cuando configuras AirDrop (por ej: Desde el Centro de control), puede activarlo para «Todos«, «Solo contactos«, o «Nadie«. Esta última opción desactiva completamente AirDrop. Sin embargo, la de Todos, permite dar acceso a cualquier persona a compartir y enviar y recibir archivos en cualquier momento con nuestro iPhone.

Pero China considera que esta opción va en contra de la privacidad de los usuarios de este país, es por ello que solicita, a través de una legislación que se cambie esta función. Apple deberá modificarlo, en un principio para este país. Se trata de cambiar la opción de «Todos», por la de «Todos durante 10 minutos«. Pasado ese corto periodo de tiempo, el iPhone regresaría de nuevo a la opción de «Solo contactos».

Pero no es descartable que esta función llegue finalmente de forma global a todos los usuarios de Apple, ya que es cierto que es una buena forma de compartir archivos, pero tenerla siempre activa sin darnos cuenta, también puede poner en riesgo a nuestros dispositivos. Veremos que ocurre finalmente y si llega a nuestro país.

Fuente | Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba