Compartir

Este es el ambicioso plan que ha anunciado recientemente Micron Technology. Un ambicioso plan de inversión de hasta 100.000 millones de dólares. Por lo que puede ser que finalmente Estados Unidos no tenga tanta dependencia de países asiáticos en un futuro.

La dependencia con países Asiáticos podría terminar

Los planes de Micron, pasan por desplegar su inversión a lo largo de los próximos 20 años. Un ciclo que terminaría finalmente con la dependencia de muchas empresas tecnológicas de Estados Unidos con países asiáticos, para la fabricación y distribución de semiconductores.

El plan incluye una primera fase de 20.000 millones, que continuarán hasta final de esta década. Con el objetivo de montar un complejo en Clay, localidad de Onondaga, al norte de la ciudad de Nueva York.

Según la multinacional:

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

“Las instalaciones podrían incluir cuatro salas blancas de 600.000 pies cuadrados [unas 5,5 hectáreas], lo que supondría un total de 2,4 millones de pies cuadrados, el tamaño de cerca de 40 campos de fútbol estadounidense”

La compañía calcula que la iniciativa generará hasta 50.000 puestos de empleo, sólo en Nueva York. Su esfuerzo pasa por una estrategia por aumentar la fabricación nacional de DRAM, hasta que consigan el 40% de su producción global.

Estados Unidos, acaba de aprobar una ley que quiere impulsar la producción de chips en ese país. Con incentivos y subvenciones para conseguir producir semiconductores con nuevas fábricas.

– Avertisement –


Compartir