Las pruebas de Geekbench del Mac Studio con M1 Ultra no se han hecho esperar. Justo después de su presentación ayer, ya se han dado a conocer. Apple dijo que el rendimiento del nuevo equipo es superior a los Mac Pro Intel y lo cierto es que esto es así.
Apple compara el nuevo chip con el procesador Intel Xeon W de 16 núcleos del Mac Pro. Sin embargo, una puntuación filtrada de Geekbench 5 ha revelado que el M1 Ultra es más potente que el Intel Xeon W de 28 núcleos, que es la configuración más potente que alcanza el último ordenador profesional con procesador Intel.
Geekbench del Mac Studio revela más potencia que el Mac Pro Intel
El chip M1 Ultra en concreto, obtiene una puntuación de 1747 puntos en single-core, al igual que las otras variantes del M1. Sin embargo, en multi-core, el M1 Ultra de 20 núcleos alcanza una puntuación de 24055 en Geekbench 5.
El procesador Intel Xeon W-3274M de 28 núcleos, que es la mayor configuración que puedes tener en el Mac Pro alcanza 19951 puntos en Multi Core. Lo que significa que el M1 Ultra es hasta un 20% más rápido que la CPU más cara en la configuración del Intel Mac Pro de última generación.
Además, no solo eso, sino que el Mac Studio es mucho más compacto. Es una máquina todo en uno, que lleva integrados muchos tipos de conexiones, como 2 puertos USB-C delante, 4 puertos Thunderbolt en la parte trasera. 2 USB-A, puerto HDMI…
Por su parte, el Mac Pro en su configuración más alta se le pueden añadir 2 GPU Radeon Pro con 64GB, o incluso añadir hasta 1,5TB de RAM. Sin embargo, parece que el pequeño Mac Studio es superior en rendimiento al último Mac Pro.
Todo indica que Apple tiene la intención de lanzar todavía un Mac Pro con Apple Silicon en algún momento. Lo que podría significar una máquina mucho más potente.