Actualidad Mac

Mac Studio con M1 Ultra: nuevo ordenador de sobremesa de Apple

Votos4 Votos
5

Nuevo Mac Studio es el primer ordenador de sobremesa de Apple, que está destinado al sector profesional. Presentado esta misma tarde en el evento del 8 de marzo «Peek Performance», en el que Apple finalmente cumple el sueño de muchos profesionales. Además este puede ser solo el primer paso hacia un ordenador mucho más potente, con mucho rendimiento como un nuevo Mac Pro con Apple Silicon.

Mac Studio junto con el chip M1 Ultra

El Mac Studio es el primer ordenador en estrenar el nuevo chip M1 Ultra, que básicamente une dos Apple M1 Max, por lo que la potencia y rendimiento se duplica por dos, llegando a tener hasta 20 núcleos de CPU, 64 núcleos de GPU y con una capacidad de hasta 128 GB de RAM unificada.

Aunque también hay una configuración inicial del Mac Studio con un M1 Max, que a diferencia del tope de gama, éste cuenta con 10 núcleos de CPU y hasta 32 de GPU y 64GB de RAM.

Apple cree que es el ordenador más potente que han hecho hasta la fecha, mejorando las capacidades del Mac Pro más potente nunca visto y de cualquier MacBook Pro.

Especificaciones del nuevo Mac Studio

especificaciones Mac Studio
especificaciones Mac Studio

Como podemos ver en este gráfico, el nuevo Mac Studio viene con 20 cores de CPU, 64 cores de GPU, ancho de banda por encima de 800GB/s para la memoria RAM unificada que puede llegar hasta los 128GB en su configuración más alta.

En cuanto a conexiones, cuenta con 2 USB-C en el frontal, junto a un lector de tarjetas. Esto último muy pensado para fotógrafos que siempre demandan este tipo de conectores.

En su parte trasera encontramos 4 puertos Thunderbolt, 2 USB-A, conector de red de 10Gb. puerto HDMI y Jack de auriculares y entrada de micrófono en un mismo conector. Además, el dispositivo cuenta con altavoz y micrófonos incorporados.

nuevo Mac Studio de Apple
Mac Studio con M1 Ultra: nuevo ordenador de sobremesa de Apple
CONCLUSIONES
Poco que agregar sobre la potencia que desarrolla el nuevo Mac Studio, con hasta 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU, puede con todo realmente, gracias al chip M1 Ultra.
Votos4 Votos
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba