Apps iPhone

Apple informa sobre el malware de Android evitando la carga lateral de iOS

Apple sigue rechazando la ley antimonopolio en los Estados Unidos, referente a la carga lateral de aplicaciones en iOS. Algo que Apple quiere evitar a toda costa, pero parece poco probable que consiga finalmente. La compañía ha indicado todo el malware que se genera, alrededor del 50% en dispositivos Android, en relación al 9% que se genera en dispositivos iOS al realizar la carga lateral de aplicaciones en Android.

9to5mac ha informado de una carta al Comité Judicial del Senado fechada del 3 de marzo en el que Timothy Powerderly, director de asuntos gubernamentales de Apple, envía una respuesta a las acusaciones del criptógrafo Bruce Schneier, quien dijo a los legisladores que las preocupaciones de seguridad de Apple relacionadas con la carga lateral son «infundadas». Apple por su parte da todo tipo de alegaciones para indicar cómo el 50% de los dispositivos de un total analizados son Android y se encontró malware en ellos. Mientras que tan solo en un 9% de todos los dispositivos analizados contenían malware en iOS. Frente a un 20% de dispositivos Windows.

En su propia carta al Comité Judicial del Senado, enviada en enero, Schneier escribió:

Me gustaría abordar algunas de las preocupaciones de seguridad infundadas planteadas sobre estos proyectos de ley. Simplemente no es cierto que esta legislación ponga en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios. De hecho, es más justo decir que esta legislación pone en riesgo los modelos de negocio extractivos de esas empresas. Sus afirmaciones sobre los riesgos para la privacidad y la seguridad son falsas y falsas, y están motivadas por su propio interés y no por el interés público.

Reuters fue el primero en informar sobre la respuesta de Apple a Schneier, y 9to5Mac ha obtenido ahora una copia completa del documento. Apple explica que las acusaciones hechas por Schneier son «particularmente decepcionantes» y demuestran que «incluso los profesionales técnicos con talento» pueden confundir los problemas relacionados con la carga lateral:

Dada nuestra consideración general por el Sr. Schneier, estas acusaciones son particularmente decepcionantes. Según nuestra experiencia, el trabajo de proporcionar seguridad y privacidad líderes a una plataforma informática moderna a escala de mil millones de dispositivos se encuentra entre los esfuerzos de ingeniería y políticas técnicas más complejos y desafiantes, y mucho sobre este trabajo sigue siendo fácil de malinterpretar. El Sr. La carta de Schneier subraya que incluso los profesionales técnicos con talento, si no han trabajado en problemas clave en este espacio, pueden confundir los problemas.

Apple señala varios ejemplos de dispositivos infectados y que la mayoría de ellos provienen de Android:

En el ecosistema Android, que tiene 50 veces más malware que iOS, 5 Nokia descubrió que «el hecho de que las aplicaciones Android se puedan descargar desde casi cualquier lugar todavía representa un gran problema, ya que los usuarios son libres de descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros, donde muchas de las aplicaciones, aunque funcionales, están troyaticariamente.

La carta continúa:

En el informe de inteligencia de amenazas de 2021 de Nokia, los dispositivos Android representaban el 50,31 % de todos los dispositivos infectados, seguidos de los dispositivos Windows con el 23,1 % y los dispositivos macOS con el 9,2 %. Los dispositivos iOS representaban un porcentaje tan pequeño que ni siquiera se señalaban, sino que se agrupaban en «otros». Consideramos que esto es un triunfo en la protección de nuestros usuarios, y nunca podría haberse hecho sin la última línea de defensa líder en la industria de los controles de seguridad de nuestros dispositivos, trabajando en conjunto con las protecciones de seguridad y privacidad de primera línea que proporcionamos a nuestros usuarios a través de la App Store y App Review.

Apple también señala varias protecciones adicionales que tienen el App Store, incluido el proceso de revisión, la transparencia del seguimiento de aplicaciones y las etiquetas nutricionales de privacidad. estos elementos, dice que no serían posibles con la carga lateral de aplicaciones en iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba