El original reproductor de vídeo VLC se acaba de actualizar a la versión 3.3 y trae novedades interesantes, como un nuevo reproductor, modo oscuro completo, audio espacial, renovado diseño e interfaz y más…
En un comunicado, VideoLAN anuncia la actualización de VLC, el reproductor de vídeo más popular entre la mayoría de usuarios, ya que es multiplataforma y está disponible tanto para Windows, Mac, iOS, Android y más… llega a la versión 3.3.0, con muchas novedades importantes.
Mientras que la versión 3 se centró en las capacidades del propio reproductor, la nueva versión le ha hecho un «lavado de cara» al reproductor, mejorando su interfaz y diseño. Algunos pequeños pero importantes detalles, como audio espacial y más… Lo vemos a continuación.
Mejoras en la versión 3.3.0 de VLC iOS
- VLC 3.0 activa la decodificación de hardware de forma predeterminada, para obtener reproducción 4K y 8K.
- Admite 10 bits y HDR.
- VLC admite vídeo 360 y audio 3D, hasta Ambisonics 3er orden.
- Permite el audio passthrough para códecs de audio HD.
- Puede transmitir a dispositivos Chromecast, incluso en formatos no compatibles de forma nativa.
- Puede reproducir los menús Blu-Ray Java: BD-J.
- VLC admite la navegación de unidades de red locales y NAS.
- Añade soporte nativo para los chips Apple silicon (3.0.12).
VLC se puede descargar en dispositivos Android desde Google Play y también para dispositivos iOS desde la App Store. Como siempre, es una aplicación gratuita y sin anuncios integrados, por lo que es una de las mejores opciones para visualizar tu biblioteca de vídeos.