Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión si es posible utilizar la conexión de datos de tu iPhone con el resto de dispositivos, como otros teléfono, portátiles, ordenadores de sobremesa… Esto puede ser debido a que te quedes sin conexión Wi-Fi en tu casa y tengas una tarifa de datos que permita compartir la conexión. (lo que se denomina Hotspot) Pues la respuesta es afirmativa. Se puede compartir la conexión de internet del iPhone para el resto de equipos.
Compartir internet de tu iPhone con otros dispositivos
Para ofrecer tu conexión de internet de tu iPhone con el resto de dispositivos, puedes seguir los siguientes pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
- Pulsa en el menú de Datos móviles.
- Abre el menú de Punto de acceso personal.
- Pulsa en Permitir a otros conectarse y activa el botón verde para activar.
Debes saber que para poder utilizar esta función, tu tarifa de datos lo debe permitir. Lo que se llama Hotspot y que destina una cantidad de datos para compartir con el resto de equipos. Ten en cuenta que actualmente, este tipo de conexiones no se puede utilizar para realizar descargas o ver vídeos de YouTube desde otros dispositivos, porque consumirían los datos destinados a ello demasiado pronto.
Por poner un ejemplo, mi operadora tiene datos ilimitados, sin embargo sólo puedo destinar hasta 10GB de datos para compartir internet con otros equipos. Esto lo debes comprobar con tu operadora de teléfono.
Después, deberás configurar el nombre de tu punto de acceso Wi-Fi y una contraseña, que podrás compartir con el resto de usuarios, amigos o familiares y que deberán introducir en sus equipos para conectarse a tu iPhone.
Si vas a compartir la conexión de datos de tu iPhone con cuentas de iCloud en familia, puedes elegir la opción de más abajo, dentro de este mismo menú, para que se conecten de forma automática. Tan solo deberás activar (botón verde), cuando quieras comenzar a compartir tu conexión a internet.