Actualidad Mac

Nvidia no llega a un acuerdo para la adquisición de Arm finalmente

Nvidia estaba detrás de comprar y llegar a una adquisición desde 2020 de Arm. Una empresa de diseño de chips, propiedad de la multinacional japonesa SoftBank. Sin embargo, la adquisición ha sido fallido finalmente.

Según una publicación de Financial Times, dice que las negociaciones «colpasaron» este lunes. Se espera una adquisición de Arm por un valor de 66 mil millones de dólares, nunca visto antes por la industria de semiconductores. Aunque, las agencias reguladores de Estados Unidos y Europa hicieron que Nvidia reconsiderara su plan de adquisición.

Para todos aquellos que no lo sepan Arm, es una empresa detrás de los chip ARM, muy conocidos por utilizarse en procesadores como los Apple Silicon, o también por chips para móviles de Qualcomm, por lo que esta adquisición era muy importante, pero peligrosa para estas empresas, ya que Nvidia representa la competencia para todos ellos y esta adquisición hubiera hecho cambiar las reglas del juego.

Según el informe, SoftBank recibe una tarifa de ruptura por la adquisición fallida de alrededor de 1.250 millones de dólares. Aunque la compañía con sede en Japón sigue interesada en vender Arm para finales de año a través de una oferta pública inicial.

La no compra de Arm por Nvidia es un éxito para empresas como Apple, Qualcomm o incluso Intel, ya que son competidores en productos de electrónica, móviles y informática de consumo.

En cuanto a la compañía japonesa detrás de Arm, tendrá dificultades para vender la compañía a otras empresas tecnológicas, teniendo en cuenta la importancia para el mercado de los semiconductores que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba