Tutoriales

¿Por qué no funciona WhatsApp? Cómo solucionar este error

WhatsApp es la aplicación de mensajería mas utilizada en todo el mundo, la usan a diario millones de usuarios para comunicarse y un pequeño fallo o error, puede hacer que una persona no pueda desarrollar su actividad diaria como habitualmente lo hace. Es por ello que vamos a ver qué posibles errores te puede dar cuado whatsapp no funciona.

Whatsapp no funciona, ¿Por qué?

Algunos errores relacionados con el iPhone pueden hacer que Wasap no funcione en tu móvil, son las primeras medidas que debes tener en cuenta, si ves que la aplicación de mensajes no funciona como debería:

  • Verifica el Modo avión.
  • Apaga la Wi-Fi y los datos móviles.
  • Conéctate a otra Wi-Fi.
  • Verifica si el resto de apps tienen internet.
  • Desactiva la VPN o Relay privado, si lo estás usando.

Prueba a cerrar Wasap por completo

Si has comprobado y verificado los pasos anteriores y ves que whatsApp no funciona, prueba a cerrar por completo la aplicación. Para ello:

  1. Abre la multitarea del iPhone (en iPhone con Touch ID, pulsar dos veces el botón Home), (en iPhone con Face ID, desliza desde abajo hacia arriba, hasta que veas la pantalla con las aplicaciones abiertas).
  2. Después localiza WhatsApp en el menú de la multitarea y desliza hacia arriba hasta que veas que desaparece por completo.

De esta forma habrás cerrado por completo la aplicación de wasap y podrás volver a abrirla, para ver si así funciona.

OPCIONES DE CALIDAD AL ENVIAR IMAGENES EN WHATSAPP
OPCIONES DE CALIDAD AL ENVIAR IMAGENES EN WHATSAPP

Verifica si los servidores de WhatsApp funcionan

Si has probado las opciones anteriores y sigues teniendo errores en whatsApp o no funciona. Puedes probar a verificar en sitios web como downdetector o orisitdownrightnow, para ver si detectan fallos en los servidores de WhatsApp.

Actualizar WhatsApp puede solucionar el problema

A veces, wasap lanza actualizaciones de la propia aplicación y si no has actualizado la aplicación puede presentar algunos fallos.

Es por ello que puedes comprobar desde la App Store, en tu perfil de usuario, deslizando hacia abajo, a ver si hay una actualización de WhatsApp. En caso afirmativo, procede a actualizar la app en tu iPhone. Después de actualizar, vuelve a probar de nuevo.

Reiniciar el iPhone soluciona el error muchas veces

whatsapp actualiza las notas de voz iPhone
WhatsApp iPhone

Otra medida necesaria en algunas ocasiones en reiniciar el iPhone. Esto hace que fuerce el cierre de todas las aplicaciones, conexiones y ajustes de tu iPhone y puedas volver a cargar el sistema operativo del iPhone.

Después de reiniciar, verifica si WhatsApp no funciona, o por el contrario todo a vuelto como antes.

Eliminar WhatsApp y volver a instalar

Por último, si has seguido todos los pasos anteriores y WhatsApp sigue sin funcionar, entonces puedes reinstalar la aplicación en tu iPhone.

Para ello, pulsa un par de segundos sobre Wasap en tu iPhone, hasta que veas como tiemblan los iconos. Después pulsa en el botón de la X y elige la opción eliminar app.

Después entra en la App Store, busca WhatsApp y vuelve a instalarla.

Estos pasos te serán de gran ayuda, siempre que WhatsApp no funcione como debería. Si vas paso por paso, puedes comprobar por ti mismo, en qué fallaba la aplicación por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba