La elección de una tarjeta gráfica es esencial a la hora de conocer el potencial que podrás tener en juegos en un PC. Si nos fijamos en los equipos gaming, encontramos modelos con capacidades extremas. Sin embargo, puedes conocer otros modelos que te serán suficientes para jugar por ejemplo a 1080p con FPS estables, sin gastarte un dineral.
Si estás buscando montar un PC, es probable que pienses bien en escoger la configuración ideal para tus necesidades. Una de las mayores dudas suele surgir con la tarjeta gráfica, pero no es necesario escoger la más cara para conseguir un rendimiento acorde con lo que vamos a utilizar.
En ese sentido, si estás buscando una tarjeta gráfica barata pero con un buen rendimiento en juegos, no hace falta invertir tanto dinero. Si buscas una resolución como 1080p o incluso 1440p, NVIDIA tiene una gráfica que puede ser para ti. Se trata de la RTX 5060 con 8GB de VRAM, que actualmente tiene un precio recomendado de 303,90 euros.
Encontrar la NVIDIA RTX 5060 al mejor precio, para jugar a 1080p

Si hablamos de la gama media en cuanto a tarjetas gráficas, encontraremos la NVIDIA RTX 5060 con una excelente relación calidad-precio. Su potencia combina las nuevas versiones de DLSS, especialmente útil para gamers. Y es que no es necesario gastar tu dinero en una RTX 5080 para jugar a los últimos títulos con buena calidad.
La RTX 5060 con 8GB de VRAM es una gráfica ideal para los usuarios que quieren tener un PC gaming sin gastar más de 600 euros en una GPU. La versión de Gigabyte la podrás encontrar por 303 euros en Amazon.
Este modelo de gráfica en cuestión necesita un suministro de energía de al menos 450W, por lo que es ideal buscar una fuente de alimentación de entre 650 a 750W en total, si vamos a sumar el consumo del resto de componentes, procesador, ventiladores, etc.
Las RTX 50 tienen una mejora de rendimiento con la llegada de DLSS 4.5, que mejora su potencia. De hecho, la potencia base de la RTX 5060 es un cambio ideal si tienes una generación de gráfica anterior. Si vienes por ejemplo de una RTX 30, o RTX 20 notarás bastante el cambio.




