A menudo te preguntarás si puedes hacer algo para consumir menos energía o consumo de luz con tu PC. Y realmente si puedes conseguirlo con una serie recomendaciones.
Si lo que quieres es reducir la factura de luz, utilizando tu PC como hasta ahora, puedes seguir estas indicaciones que te ofrecemos para lograrlo. Seguramente notarás que el consumo de tu PC es mucho menor en algunos casos, por lo que es muy recomendable seguir estos consejos.
Plan de energía
En Windows, puedes elegir entre 3 planes de energía, que son: Economizador, Equilibrado y Alto rendimiento. Si estás buscando reducir el consumo de luz de tu equipo, te recomendamos que utilices el plan Equilibrado, ya que Windows ajustará automáticamente la velocidad del procesador y recursos del sistema para lograr un consumo menor, pero con todas las características posibles.

Tiempo de suspensión
Si entras en la configuración de cada uno de los planes de energía, además podrás modificar algunos ajustes, como el tiempo que pasa hasta que el equipo entra en el modo suspensión o reposo. Se puede personalizar estos valores de forma que se evite el consumo de energía en exceso en nuestro PC.
Apagado de la pantalla
De la misma forma, desde el mismo menú de la configuración de energía, se puede establecer el tiempo de inactividad del PC, para que la pantalla se apague automáticamente, esto reducirá el consumo del monitor y del ordenador en general.
Eliminar aplicaciones del inicio de Windows
Seguramente tienes muchas aplicaciones que se ejecutan al inicio de Windows, que no son realmente necesarias, como Google Chrome, WhatsApp, el gestor de correos. Son aplicaciones que puedes abrir rápidamente con accesos directos, justo en el momento que quieras. Es por ello que es mejor deshabilitarlas del arranque de Windows. Esto llevará a reducir también el consumo energético del propio PC.

Cerrar aplicaciones en segundo plano
Por otra parte, el hecho de reducir las aplicaciones abiertas en segundo plano, cuando no las estemos utilizando es necesario para un funcionamiento óptimo de nuestro PC.
Además de afectar al consumo de energía, reduciendo su disponibilidad, obligarás al PC a utilizar la unidad de almacenamiento de memoria virtual, un proceso que eleva el consumo energético del equipo.
Elegir un hardware adecuado
Por último, es necesario montar un PC con una gráfica adecuada para nuestras necesidades, ya que además de aumentar el precio del propio equipo, también se consume más energía. Si queremos hacer tareas de ofimática, ver internet, vídeos de YouTube o leer correos electrónicos, no es necesario utilizar una gráfica tan potente.
Si el procesador cuenta con gráficos integrados, para las tareas que hemos mencionado será más que suficiente, solo si vamos a destinar el equipo para jugar a juegos de última generación será necesario comprar una tarjeta gráfica.





