Antes de que finalice el año, AOC anuncia su nueva gama de monitores gaming con modelos con resolución 5K y una tasa de refresco que llega a los 1000Hz. El fabricante anuncia que llegarán dos modelos de monitores para 2026.
AOC es un referente en el mercado de monitores gaming por su excelente calidad/precio y unas especificaciones muy a la altura de cualquier otro monitor de gama más alta, o precio más elevado.
Monitor 5K AGON PRO AGP277KX
AOC anuncia el modelo AGP27KX, que cuenta con 27 pulgadas de pantalla, resolución 5K con panel Ultra Fast IPS. Además de incorporar modo dual, ya que permite trabajar a 5K (5120 x 2880 píxeles) a 165Hz y a resolución 2K con una tasa de refresco de 330Hz.

El tiempo de respuesta de este monitor es de 0,3 ms y ofrece una cobertura DCI-P3 del 99% y Delta-E inferior a 1.
En cuanto a la conectividad, este monitor cuenta con un puerto HDMI 2.1, un DisplayPort 2.1 y un puerto USB-C para suministrar energía a otros dispositivos.
El otro modelo que ha anunciado hoy la compañía ha sido el AGP277QK, de 27 pulgadas de pantalla, también con modo dual, con resolución QHD y HD elevando la tasa de refresco a 1000Hz.
AOC se suma a la tendencia del mercado en ofrecer monitores gaming con una alta tasa de refresco, especialmente útil para jugar a juegos en PC de forma profesional.
En cuanto a la disponibilidad de los dos monitores de AOC de la serie AGON, se cree que estarán disponibles a partir de enero de 2026 y su precio se desconoce, pero puede esperarse que sea con una buena relación calidad/precio como tiene acostumbrados este fabricante.




