Según un nuevo informe en la cadena de suministro de Apple, sugiere que Apple está planeando actualizar el iMac de 24 pulgadas con pantalla OLED para 2027.
Desde el lanzamiento del iMac de 24 pulgadas con Apple Silicon, tan solo ha recibido actualizaciones menores del chip, pero es posible que ahora Apple mejore significativamente la pantalla en una próxima revisión.
The Elec ha publicado una solicitud de información (RFI) para Samsung Display como para LG Display, donde se incluyen las especificaciones finales de lo que Apple establece en cuanto a calidad, esto incluye una mejora en las pantallas del iMac.
El próximo iMac puede traer una pantalla OLED RGB
Se dice que se trata de una pantalla OLED de 24 pulgadas, con una resolución de 218 píxeles por pulgada y un brillo máximo de hasta 600 nits, que coincidiría con las características de la pantalla del iMac.
Esta resolución es la que utiliza actualmente la pantalla Retina 4,5K del iMac de 24 pulgadas. Aunque el modelo actual tiene un brillo máximo de 500 nits.
Las pantallas brillantes son un distintivo de OLED, además de ofrecer un menor consumo energético y más contraste con negros más profundos. Apple ha estado trabajando para migrar las pantallas del MacBook Pro a OLED desde hace algunos años, aunque un informe más reciente dice que esta pantalla podría limitarse a las versiones del MacBook Pro con M6 Pro y M6 Max.
Lo que quiere decir que la integración en pantallas de 14 y 16 pulgadas, no es la misma que para un iMac con pantalla más grande, que requiere de procesos diferentes. El informe de The Elec indica que tanto LG como Samsung ofrecerán sus pantallas OLED de gran formato a Apple.
Sin embargo, Apple se ha referido a OLED RGB hasta ahora, en lugar de punto cuántico de Samsung o OLED blanco de LG. El OLED RGB al que se refiere Apple, utiliza capas emisoras de luz roja, verde y azul separadas, dispuestas en una pila, dando como resultado una mejora en color, brillo y eficiencia energética.




