Este lunes, después de que Apple lanzara iOS 26.2 al público, la compañía lanzó la primera beta de iOS 26.3 con el número de compilación 23D5089e. Esta versión se lanzará al año que viene pero los probadores y desarrolladores ya pueden testearla y probarla.
Esta actualización traerá básicamente dos nuevas características: mejoras en la transferencia a Android y mejoras de las notificaciones a wereables de terceros.
Mejoras en la transferencia a teléfonos Android
Después de ver cómo Google facilitó la tarea de cambiar de un teléfono Android a un iPhone a través de la configuración del propio teléfono, ahora Apple sigue sus pasos para aquellos que quieren transferir sus datos a otros teléfonos Android.
Esta función formará parte de una colaboración entre Apple y Google con el lanzamiento de iOS 26.3 que incluye una nueva opción «Transferir a Android» directamente en la aplicación de ajustes del iPhone, bajo el menú General > Transferir o Restablecer iPhone.
Según informa Apple en la descripción de esta función. Esto es lo que debes hacer:
«Coloca tu dispositivo Android junto a este iPhone para conectarlo y comenzar la transferencia».
Apple avisa que las apps, fotos, mensajes y el número de teléfono de un iPhone se pueden transferir a un teléfono Android. Además informa que:
«Los datos de salud, los dispositivos emparejados con Bluetooth y los elementos protegidos como notas bloqueadas no se pueden transferir a un dispositivo Android desde un iPhone».
Apple dice que para transferir datos a Android, es necesario ejecutar el software más reciente, estar conectado a un red Wi-Fi con Bluetooth activado en ambos teléfonos.
Reenvío de notificaciones a wearables de terceros
Con la nueva versión de iOS 26.3, los usuarios ahora pueden recibir mejor las notificaciones en relojes que no sean el Apple Watch. El reenvio de notificaciones facilitará el funcionamiento del iPhone con relojes inteligentes de otros fabricantes.
Supuestamente esto forma parte de las medidas para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), que impone la Unión Europea a la firma estadounidense.
La nueva característica, que se encuentra en las Notificaciones de la aplicación Ajustes, controla si las notificaciones del iPhone se pueden ver en otro dispositivo que no sea de Apple. Anteriormente, al activarse se deshabilitaban las notificaciones del Apple Watch. y la beta de iOS 26.3 confirma que esto es así.





