Apple lanzó a finales de esta semana la esperada actualización iOS 26.2 para usuarios de iPhone, que trae novedades interesantes, entre ellas una nueva opción para utilizar códigos con personas en AirDrop. Así es como funciona.
Los códigos AirDrop permiten compartir archivos con usuarios que no están en tu agenda de contactos
AirDrop es básicamente la forma en la que puedes compartir archivos, fotos, vídeos desde tu iPhone con otro iPhone, es la forma más popular que existe, la más fácil e intuitiva.
Pero con iOS 26.2 se añade algo que todavía hará más fácil compartir archivos con cualquier otra persona.
En iOS 26, AirDrop ofrece estas tres opciones para compartir archivos:
- Recibiendo
- Solo contactos
- Todos por 10 minutos
Sin embargo, iOS 26.2 añade una nueva opción para AirDrop: los «códigos». que según Apple:
Los códigos de AirDrop ofrecen una capa adicional de verificación al usar AirDrop con contactos desconocidos al proporcionar un código en el dispositivo del receptor que el remitente debe ingresar para completar la transferencia.
Por lo tanto, tras actualizar a iOS 26.2 verás una nueva opción en AirDrop, los códigos. A partir de aquí, si alguien quiere usar AirDrop contigo, pero no está en tu lista de contactos, puede autorizarse temporalmente con un código de un solo uso.
Una vez tu conocido ingrese el código, el y tu podrán recibir archivos por AirDrop durante 30 días. Esto se puede activar desde los Ajustes, en el menú General y AirDrop, con esta opción: «Aparecerás automáticamente durante 30 días para las personas con las que hayas compartido un código de un solo uso».
Esta es la nueva opción, con la que permite compartir archivos, fotos, vídeos con otra persona que no tengas en tu agenda de contactos. Ya que añadir a esa persona como contacto puede llevarte más tiempo, y compartir un código es cuestión de segundos. Además, pasado un mes la autorización se revocará y dejaréis de veros en AirDrop.




