iOS 26.1 trajo muchas nuevas características y entre todas ellas una nueva función que añade un control deslizante para detener las alarmas y temporizadores del iPhone. Pero si por alguna razón no te convence, siempre puedes volver al botón «Detener» que había hasta ahora.
Apple permite sustituir el gesto de deslizar para detener en iOS 26.1
Con el rediseño de iOS 26, también se actualizó el diseño de las alarmas y los temporizadores en la pantalla de bloqueo. Ahora, los botones «Detener» y «Posponer» aumentan de tamaño, lo que facilita su uso.
Aunque una de las consecuencias de este rediseño fue que se añadió un control para deslizar cuando detienes estas aplicaciones para descartar alarmas por accidente.
Sin embargo, iOS 26.1 trae una solución para este nuevo gesto de «Deslizar para detener» que reemplazar el anterior botón para detener.
Lo que se quiere conseguir con este nuevo gesto de deslizar es no poder desactivar por accidente una alarma o un temporizador, ya que anteriormente bastaba con pulsar un botón. Pero a muchos usuarios este cambio puede que no les guste, y sigan prefiriendo el botón grande de detener.
Hay buenas noticias, ya que iOS 26.1 permite devolver el botón «Detener». Para ello abre los Ajustes > Accesibilidad > Tocar y después pulsa en la opción de «Preferir acciones de un solo toque» y voila, el botón de Detener volverá a aparecer en las alarmas y temporizadores del iPhone.
Apple siempre suele escuchar a sus clientes, y en esta ocasión se vuelve a cumplir ya que ofrece una solución práctica para regresar a un diseño que quizás no se debería haber actualizado. Pero como decimos, se puede utilizar de las dos formas fácilmente.




