Un informe reciente afirma que Apple tiene grandes expectativas de ventas para el iPhone plegable de lo que sugerían las expectativas iniciales.
ET News dice en un informe que Apple ha encargado 22 millones de paneles OLED a Samsung Display para el primer plegable. Se describe que estos paneles se componen del interno y externo, por lo que se trataría finalmente de casi 10 millones de dispositivos terminados después de la producción del plegable. Estas cifras resultan sorprendentes, ya que las expectativas iniciales sobre la entrada de Apple en los plegables era bastante inferiores.
En cuanto al diseño del primer plegable de Apple, habla de un dispositivo con formato de libro, con una pantalla exterior de 5,35 pulgadas y una interna más grande alcanzando las 7,58 pulgadas.
Otros detalles incluyen una bisagra avanzada, materiales que reducen la arruga visible de la misma, una pila OLED sin polarizador y una cámara debajo de la pantalla. Ninguna de estas características han entrado en las predicciones y rumores, pero ahora se cree que sea el enfoque de Apple.
La producción de primer teléfono plegable de Apple
Los teléfonos plegables siguen representando una pequeña porción del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Los envíos anuales sitúan en unas pocas de decenas de millones de unidades enviadas. Lo que mantiene a esta categoría como solo una pequeña parte del volumen mundial.
Los clientes todavía prefieren los teléfonos plegables tradicionales porque cuestan menos, tienen menos peso y evitan preocuparse a largo plazo sobre el desgaste de sus materiales y la arruga en pantalla.
El envío inicial de 10 millones de unidades por parte de Apple situaría al primer plegable de la compañía al mismo nivel que todo el mercado en el segmento. Al parecer, la compañía lleva años desarrollando conceptos de plegables, con la principal preocupación de la bisagra, con ideas para hacer que la arruga que hace la pantalla al plegarse se reduzca al mínimo posible con pantallas flexibles.
Ninguno de esos esfuerzos de Apple han conseguido poner un teléfono plegable en el mercado hasta ahora, con largo ciclos de validación de calidad de Apple hasta que la durabilidad y el rendimiento de los componentes alcanzaran los niveles de calidad adecuados.
Es por ello que se espera con gran entusiasmo este primer teléfono plegable de Apple y es el motivo por el que la compañía ha aumentado sus expectativas de ventas al enviar ese número de unidades inicialmente.




