Warner Bros. se puso a la venta en los últimos meses y en el día pasado, Netflix se ofreció y ganó posteriormente el derecho a comprar el emblemático estudio de cine.
El servicio de streaming más grande del mundo compra Warner Bros.
Netflix acordó comprar Warner Bros. por la cantidad de 82.700 millones de dólares, más de 10 mil millones de dólares que Disney pago por Century Fox en 2019. Netflix se conformó como el ganador por delante de rivales como Paramount, que fue recientemente comprado por Skydance, otros como Apple y Amazon también se ofrecieron a comprar el estudio de cine. Aunque hay muchos obstáculos regulatorios que superar, Netflix parece bastante seguro en este acuerdo, acordando pagar casi 6 mil millones de dólares a Warner Bros. si la compra fracasa finalmente.
Se desconoce qué cambiará el acuerdo en la industria del entretenimiento, pero parece inevitable que se produzcan cambios en la distribución de películas por parte de Warner, si bien Netflix ha dicho que planea mantener el estreno de cines de las películas de Warner Bros., su codirector ejecutivo y fundador Ted Sarandos ha declarado este mismo año su desagrado por la experiencia cinematográfica.
La compañía ya ha comenzado a destacar que las nuevas producciones de Netflix tendrán ventanas de exhibición más cortas, posiblemente con el reciente lanzamiento de «Wake Up Dead Man» como modelo para otros lanzamientos.
En cuanto al resto de negocio de Warner, la situación es menos clara. HBO Max seguiría siendo un servicio de streaming independiente por el momento, aunque es difícil pensar que no se integrará con Netflix en el futuro. En cuanto al resto del negocio, como la CNN, Cartoon Network, etc, Warner Bros. continúa utilizando su marca Discovery para crear su propia empresa, para evitar lidiar con su creciente deuda.



