Según ha publicado recientemente Counterpoint Research, se espera que el reciente éxito de ventas del iPhone 17, impulse a Apple a superar pronto a Samsung como principal fabricante de teléfonos del mundo.
Apple prevé registrar ventas del iPhone en 2025 con un aumento interanual del 10%
Según el informe de Counterpoint Research, que publicó dos informes de inteligencia que muestran que Apple está superando al resto del mercado de teléfonos, en gran parte gracias a las ventas del iPhone 17 de este año.
En el primer informe se mostró como la disponibilidad del iPhone 17 permitió aumentar a Apple las ventas en un 22%, mientras que el mercado global cayó un 2,7% durante el mismo periodo de tiempo.
En el segundo informe, se destacó como Apple registró un aumento interanual del 37% de las ventas del iPhone en octubre, en comparación con el aumento del 8% para el mercado general.
Por último, Counterpoint Research dice que mientras se espera que Samsung finalice el 2025 con un aumento del 4,6% en las ventas de teléfonos inteligentes, se espera que Apple registre un crecimiento interanual del 10%. Lo que permitiría a la firma californiana a superar a Samsung como primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo con una participación de mercado del 19,4% sobre tel total.
El analista de Counterpoint, Yang Wang, dijo:
Más allá de la excelente acogida del mercado para la serie iPhone 17, el factor clave que impulsa las perspectivas de envíos de modelos actualizados reside en que el ciclo de reemplazo está llegando a su punto de inflexión. (…) Los consumidores que compraron smartphones durante el auge de la COVID-19 están ahora entrando en la fase de actualización. Además, se vendieron 358 millones de iPhones de segunda mano entre 2023 y el segundo trimestre de 2025. Es probable que estos usuarios también se actualicen a un nuevo iPhone en los próximos años.
El informe dice que el mercado más amplio de teléfonos inteligentes crecerá un modesto 3,3% y predice que Apple seguirá siendo el principal vendedor de teléfonos inteligentes del mundo al menos hasta 2029.




