Según ha informado el Financial Times, Apple se está preparando para la salida de Tim Cook como CEO de Apple, y que puede suceder tan pronto como al año que viene.
Apple prepara la sucesión de Tim Cook
Según este informe, el Consejo de administración de la compañía ha intensificado la planificación para la sucesión del puesto de Director ejecutivo de Apple.
Además añade que aunque el vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus es el candidato que más fuerza cobra, todavía no se ha tomado una decisión final.
El informe no menciona por qué Apple acelera los planes para esta sucesión de poder, y dice que la medida no está relacionada con el desempeño de la compañía. Esto dice el informe:
Según fuentes cercanas a Apple, esta transición, planificada desde hace tiempo, no está relacionada con el desempeño actual de la compañía, previo a lo que se prevé será un período de ventas récord para el iPhone a finales de año.
(…)
Es poco probable que la empresa nombre a un nuevo director ejecutivo antes de su próximo informe de resultados a finales de enero, que abarca el crucial período navideño.
El informe se produce a penas unas horas después de que el ex-director de operaciones, Jeff Williams pasara su último día en Apple, después del anuncio de su jubilación el pasado mes de julio.
Apple también ha pasado por una transición en s puesto de director financiero, con la renuncia de Luca Maestri, que ocupó el cargo durante bastante tiempo, y el relevo de Kevan Parekh para este puesto.




