Durante la presentación de los resultado financieros del cuarto trimestre de 2025, Apple mencionó que la compañía estaba realmente satisfecha con la adopción del iPhone 17 en China. Ahora, según un informe de Counterpoint Research se dan más detalles sobre este asunto.
Las ventas del iPhone 17 en China a partir del 19 de septiembre
Apple no ofrece datos de ventas sobre los modelos de los diferentes iPhones en los resultados financieros, pero Tim Cook se mostró particularmente confiado de ver cómo estaba funcionando el iPhone 17 en China, después de un periodo de caída de las ventas del iPhone en ese país:
Ben Reitzes (Mellius Research): ¿Podría hablarnos un poco sobre el iPhone en China? En concreto, ¿cómo evolucionará la situación en el último trimestre del año? ¿Se ha producido un punto de inflexión? ¿Cuál cree que es la trayectoria prevista?
Tim Cook: Sí, Ben, (…) La familia del iPhone 17 ha tenido una gran acogida allí. Creemos que volveremos a crecer en el primer trimestre, y esto se debe en gran medida a la buena acogida que ha tenido el iPhone allí. Así que no podría estar más satisfecho con cómo están yendo las cosas en este inicio de temporada.
Sobre las ventas del iPhone en China, Tim Cook insistió en que no se debía a la falta de interés, sino a las limitaciones de suministro, por lo que dijo:
“Estamos encantados con lo que estamos viendo ahora mismo, con un aumento significativo del tráfico interanual y la acogida de la familia [iPhone] 17. Esperamos volver a crecer este trimestre.”
El CEO de Apple añadió que las recientes subvenciones del gobierno en China ayudaron a Apple a aumentar las ventas en China, «varios de nuestros productos no son elegibles para una subvención», ya que sol se aplica dentro de un rango de precios, lo que quiere decir que la demanda de los nuevos iPhones se mantuvo por sí misma.
Según el informe de Counterpoint Research, añade que algunas cifras han levado al optimismo de Tim Cook.
Las ventas de iPhones en China aumentaron un 22% con respecto al año anterior en el primer mes tras el lanzamiento de la serie iPhone 17, incluso cuando el mercado en general se debilitó, según reveló una encuesta privada el viernes.
La nueva gama impulsó la mayor parte de las ventas de teléfonos inteligentes de Apple en China en el período comprendido entre el lanzamiento del 19 de septiembre, y la serie 17 representó casi cuatro quintas partes de las unidades vendidas a los consumidores, según los datos de la firma de investigación Counterpoint.
Reuters dijo que según el mismo informe, las ventas del iPhone en China disminuyeron un 5% en el mes posterior al lanzamiento del iPhone 16 el año pasado. Sin embargo, este año aumentó un 22%, aunque el mercado china de telefonía móvil cayera un 2,7% durante el mismo periodo.
Vía | Reuters




