Tesla podría implementar compatibilidad con Apple CarPlay para finales de año, según se describe en un nuevo informe de Bloomberg.
Esto da un giro a la estrategia del mayor fabricante de vehículos eléctricos autonómos del mundo, que por lo general ha diseñado su propio software para los coches desde un principio.
El trabajo de Tesla en CarPlay
Según el informe, dice que Tesla está probando ya la compatibilidad con Apple CarPlay internamente. Que ha discutido sobre esta integración en los últimos meses, pero que no se ha trazado un plan y su lanzamiento podría producirse más adelante.
Se dice que Tesla está probando una versión estándar de CarPlay, aunque no es la más avanzada de CarPlay Ultra, pero según el informe mostrará cómo CarPlay tiene una ventana separada dentro de la interfaz de software del fabricante de coches.
De esta forma, los dos sistemas coexistirán en los vehículos, hasta que CarPlay se adapte en su totalidad como hace con otros fabricantes. Además, Tesla también admitirá CarPlay inalámbrico.
Tesla planea presentar CarPlay dentro de una ventana dentro de su interfaz más amplia, dijeron las personas. Eso significa que el software de Apple no reemplazará por completo el sistema operativo de Tesla como lo hace en muchos otros vehículos.
CarPlay tampoco aprovechará las funciones de Tesla como FSD, o modo de conducción autónoma total. Los conductores deberán confiar en la propia aplicación de navegación de Tesla para eso.
Actualmente, Tesla todavía no admite CarPlay, aunque sí que ofrece aplicaciones nativas para Apple Music y Apple Podcasts. Sin embargo, para finales de año esto podría cambiar integrando ya CarPlay de forma nativa.




