De la mima forma que Apple implementó una función para cuentas de alta exposición, principalmente para personajes públicos, políticos, etc. WhatsApp seguirá esta tendencia que pretende proteger las cuentas contra ciberataques principalmente.
Según WABetaInfo, en la última versión beta de WhatsApp, se añade una nueva configuración de “Configuración estricta de cuenta”, especialmente útil en casos de ciberataques, a través de Privacidad > Avanzado dentro de la propia aplicación móvil. Según la compañía:
Para ayudar a proteger su cuenta si está en alto riesgo de ataques cibernéticos dirigidos, ciertos ajustes se bloquearán. La mayoría de la gente no necesita este nivel de protección. Esto reducirá la calidad de su experiencia de mensajería
y llamadas.
La pantalla de bienvenida que introduce a la nueva función de seguridad, enumera una serie de opciones que se aplicarán de forma inmediata, nada más activar la función:
- Los medios y archivos adjuntos serán bloqueados de remitentes desconocidos.
- La configuración de privacidad se actualizará para limitar quién puede llamarte o enviarte mensajes.
- Cuando se activa, ciertos ajustes se bloquearán. Puede desactivar la configuración de la cuenta de huelga en cualquier momento.

En este mensaje también se advierte que la calidad de las llamadas se reducirá una vez se active la función.
Además de lo mencionado, WABetaInfo también da más información sobre otras opciones que se ajustan automáticamente al activar la nueva función de seguridad.
Incluyendo la de silenciar a personas que llaman desconocidas, restringir las invitaciones a grupos automáticamente a contactos conocidos, deshabilitar las vistas previas de enlaces, notificar a los usuarios sobre los cambios en el código de cifrado, activar la verificación en dos pasos, limitar la visibilidad de la información personal de la cuenta para contactos desconocidos, entre otras características más que quedan limitadas.




